Razones para ver The Visit
A finales del mes de septiembre se estrenó The Visit, la última película del director M. Night Shyamalan conocido por cintas como The Sixth Sense, Signs, Unbreakable, entre otras.
Desde que me enteré de que Shyamalan estaba trabajando en un nuevo proyecto me emocioné bastante ya que soy una de las pocas (o muchas) personas que lo admiran ya que, gracias a sus mejores cintas, me adentré por completo al mundo del cine y mi afición por el suspenso aumentó.
Shyamalan es un director muy conocido en la actualidad aunque, desafortunadamente, no muy querido debido a que ha tenido errores bastante notables a lo largo de su carrera, lo que ha hecho que cientos de fanáticos dejaran de seguir su trabajo e incluso llegaran a calificarlo como uno de los peores directores, por suerte The Visit lo ha “regresado a las andadas”.
Esta cinta pertenece al género found footage y narra la historia de una madre que envía a sus hijos a la casa de los abuelos por una semana, durante la cual se conocerán y en la que ocurrirán una serie de eventos extraños que confundirán mucho a estos hermanos y pondrán tenso al espectador.
En lo personal, disfruté mucho de la cinta y volvería a verla sin duda alguna pero, siendo más crítica, trataré de enlistar los mejores y peores aspectos de la película.
Lo primero que debo destacar es el género de la película, ya que esperaba una cinta de terror pero salí de la sala sorprendida por lo mucho que me reí, fue una combinación entre el terror y la comedia muy interesante, difícil de lograr pero alcanzada de una manera genial por Shyamalan.
Otro aspecto digno de resaltar son las actuaciones. Si bien los actores son poco conocidos, lograron interpretaciones fabulosas y bastante creíbles, en especial los abuelos (aún más la interpretación de Deanna Dunagan) que, sin hacer cosas sobrenaturales, ponen incómodo a cualquiera.
El último rasgo que me gustó mucho de la película fue el final (el primer final, ya que considero que tiene dos finales) que, probablemente, a muchas personas no les agradó tanto ya que mantiene la línea que Shyamalan ha seguido en casi toda su filmografía (sino es que en toda) que es el giro inesperado que cambia por completo el sentido de la cinta. Personalmente soy fan de este tipo de finales aunque soy consciente de que disfrutaré de una película con un final así sólo la primera vez.
Dentro de los aspectos que no me gustaron de The Visit encontré básicamente dos. El primero fue el segundo final (el final final), no me convenció del todo pero quizá es por gusto personal (no mencionaré más para no spoilear a nadie). El segundo aspecto es un dos en uno: la duración y la poca información proporcionada. Creo que si la cinta hubiera sido más larga habría sido capaz de proporcionar más datos sobre los personajes antes, durante y después de los eventos que ocurren, algo que habría ayudado a la película muchísimo ya que las pocas cosas que se llegan a describir en las historias de los abuelos son muy originales.
En resumidas cuentas, pienso que The Visit es una película bastante buena en la que los espectadores podemos apreciar que el talento de Shyalaman no estaba perdido y del que podemos esperar buenos proyectos en el futuro.