La evolución de la Selfie
El término ‘selfie’ se define como la acción de tomarse una fotografía a sí mismo, algo que ha aumentado significativamente en la última década.
Cuando comenzaron las primeras selfies era necesario estirar el brazo cuanto se podía para abarcar un mayor espacio y que pudieran entrar a cuadro la mayor cantidad de personas aunque, con el paso del tiempo, ya no fue suficiente y los diseñadores se dieron a la tarea de crear el mundialmente conocido “selfie stick”, un monopie que permite colocar el Smartphone o la cámara en un rango más lejano para obtener imágenes diferentes y más estables.
Actualmente el selfie stick está prohibido en muchos sitios ya que se considera un aparato peligroso e incluso se le ha acusado de causar más muertes al año que los ataques de tiburones sin embargo, la gente alrededor del mundo sigue adquiriendo este producto e incluso se sigue innovando.
La “selfie spoon” es uno de los inventos que más furor ha causado en internet durante este año ya que consiste, como su traducción lo indica, en una cuchara para selfies. La idea es que al estar comiendo algún cereal o alimento que requiera de una cuchara para su consumo el dueño de esta selfie spoon pueda tomar fotos al momento de estar haciéndolo. Suena extraño pero es tan real que incluso se agotaron en su lanzamiento.
Si involucrar a la comida en una selfie suena extraño, más raro les parecerá la “pooch selfie” a las mascotas implicadas en las fotografías de sus dueños ya que se está desarrollando la idea de un accesorio para Smartphone que consiste en colocar una pelota arriba de la cámara para que las mascotas miren al lugar indicado al primer intento.
Sin duda alguna la selfie ha evolucionado a través de los años, llegando a situaciones que no hubiéramos imaginado hace 10 o 15 años, solo resta esperar y saber si en algún momento pasará de moda o si impondrá nuevas costumbres en la sociedad.