El monje que vendió su ferrari de Robin Sharma
Una guía necesaria para alcanzar la verdadera felicidad.
La novela narra la historia de un rico y exitoso abogado, Julian, quien después de sufrir un ataque cardíaco comienza a reflexionar sobre su pasado y presente. Tras constatar lo vacía que es su vida, vende todas sus posesiones y se va a la India, en donde espera encontrar respuestas acerca de cómo vivir de mejor manera.
En ese país, se reúne con los Sabios de Sivana, monjes que le enseñan un modo de vida sosegado, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Recabadas las enseñanzas, regresa a casa a compartir la sabiduría obtenida con un ex-compañero de trabajo y con los lectores de esta gran novela.
Este es un libro que propone pequeños (aunque notorios) cambios en la rutina diaria para mejorar la propia calidad de vida: dominar la mente, seguir el propósito, practicar el Kaizen, vivir con disciplina, respetar el propio tiempo, servir desinteresadamente a los otros, abrazar el presente.
Lo que más me gustó, es que Julian daba una justificación sincera y comprobable de cada uno. Así, me dio la certeza de que si sigo cada uno de sus pasos, realmente mi vida mejorará exponencialmente.
Además, los consejos están insertos en una conversación simple entre amigos y siempre acompañados de estrategias concretas para aplicarlos al diario vivir. Por lo tanto, a pesar de la profundidad de su contenido, el libro no es complejo ni tedioso.
La novela es extremadamente útil y sencilla, un excelente cable a tierra que llama a cuestionar la vida que llevamos y aquella plenitud o felicidad de la que somos verdaderamente capaces, pero de la que nosotros mismos somos obstáculo.
No esperemos que ocurra una tragedia para preguntarnos si la vida que tenemos es la que nos hace felices.
Si te sientes perdido, si necesitas un libro-guía, esta es una excelente alternativa.