Curiosidades sobre los patos
Aunque adorables, inquietos y hermosos, los patos son criaturas que no todos conocemos y, por lo tanto, están llenos de secretos y de cosas curiosas que sorprenderán a más de alguno.
Los patos tienen la capacidad de entender, aprender y seguir órdenes
Si deseas adoptar un pato como una mascota doméstica, éste será capaz de seguir tus órdenes e incluso, de responder a tu afecto ¿Te has fijado en cómo los patitos recién nacidos siguen a su mamá? es porque siguen al primero que se les pone en frente y, debido a su lealtad, es muy difícil que se vaya de tu lado.
Tienen seis párpados
Los patos cuentan con tres párpados para cada ojo, esto se debe a que pasan gran parte de su tiempo en el agua y los párpados ayudan a proteger sus ojos como una especie de lentes de contacto y limpia brisas, ya que se mueve en forma horizontal.
La domesticación de los patos comenzó hace 2000 años
Como mencioné en el punto anterior, hoy en día se puede considerar a un pato como una mascota más dentro de la familia, pero esta domesticación comenzó, como con muchas otras especies, con el fin de satisfacer las necesidades básicas del hombre.
Hembra y macho diferentes
Así como ocurre con otros animales, la diferencia entre la hembra y el macho es muy notable, tanto que parecen dos especies diferentes; por un lado, la hembra es de un color café, aunque hermosa, poco llamativa, en cambio el macho posee colores espectaculares que lo hacen resaltar y que cautivan a todo aquél que lo observa (incluyendo a las hembras, obviamente).
Existen decenas de especies diferentes
Quizá no muchas personas lo saben, pero existen más de 50 especies de patos diferentes con sus propias características y singularidades, entre ellos el gargantilla, colorado, aliazul, maicero, pekín, mandarín, entre otros.
El graznido de los patos SI produce eco
Un famoso mito dice que el sonido que los patos emiten no prooduce eco, pero esto a sido desmitificado por el Centro de Investigació de Acústica en la Universidad de Salford como parte de un festival científico en el año 2003. De igual manera, el famoso programa MythBusters demostró que, en efecto, un graznido produce eco.