Consejos para dar una buena impresión
A lo largo de tu vida te enfrentarás a distintas situaciones en las que conocerás a gente nueva, ya sea el primer día de clases, una entrevista de trabajo o la primera cita, sea cual sea la ocasión, debes estar preparado porque la primera impresión es la que se queda presente en los que te conocerán.
A continuación menciono cinco consejos que te ayudarán a estar preparado y prevenido para enfrentarte a las primeras impresiones.
Mantente limpio y fresco
Comenzar el día con un baño refrescante te dará la seguridad para realizar el resto de tus actividades. Cuidar tu aseo personal es algo fundamental para desenvolverte en cualquier ámbito, ya sea laboral, escolar o simplemente para ir de compras.
Usa ropa limpia y adecuada
Este consejo va de la mano con el anterior. Usa tus prendas y lávalas constantemente, mantén limpio tu calzado y utiliza la ropa adecuada para cada ocasión. La mayoría de la gente te juzga por la ropa que llevas puesta y si tu atuendo no está en armonía con los demás puede generar comentarios negativos sobre ti.
Cuida tu postura
Aquí entra el leguaje personal. La postura que mantengas y los gestos que hagas expresarán tus sentimientos y te dejarán en evidencia ante los demás. No se trata de actuar como un robot ni de mover las manos constantemente, sino de sentirte cómodo y seguro dentro de algún contexto.
Evita exagerar con tu apariencia
En ocasiones el maquillaje discreto y la ropa de color neutro ayudan a dar mejores impresiones que usar kilos de bases, sombras o labiales, el uso exagerado de accesorios o la fragancia que usamos. La mayoría de las veces ‘menos es más’ y un atuendo discreto será mejor aceptado que si pareces venir de un carnaval.
Sé tú mismo
Puede que alguna situación se haga sentir incómodo pero es importante actuar con tus propios ideales y evitar tratar de complacer a todos a tu alrededor. Tu personalidad es única y, si la das a conocer desde un principio, será aceptada por más personas. No trates de mentir porque con el paso del tiempo saldrá a la luz tu verdadero yo y eso puede generar confusiones e incluso rechazos.