Acciones simples que ayudan a cuidar el planeta
El planeta es nuestro hogar y nos pertenece a todos, es por ello que debemos cuidarlo tanto o más como hacemos uso de él. A continuación presento unos simples consejos que ayudarán al cuidado de nuestra Tierra y que podemos llevar a cabo en el transcurso de nuestra vida diaria.
Arregla las llaves que goteen
Puede que unas cuantas gotas no te parezcan la gran cosa pero si llegaras a sumarlas acumularían cantidades que van desde los 30 hasta los 100 litros de agua desperdiciada.
Usa menos los productos de plástico
La mayor parte de los productos plásticos terminan como basura y muy pocos son reciclados. Usa productos no desechables e intenta usar bolsas de tela al momento de hacer las compras.
Utiliza menos electricidad
Acciones simples como apagar las luces que no estás utilizando o desconectar los aparatos cuando no los necesites, disminuirán los efectos negativos en el medio ambiente.
Emite menos CO2
Si tienes auto intenta utilizarlo lo menos posible y trasládate al menos un día a la semana de otra manera, ya sea en bicicleta, a pie o por medio del trasporte público.
Reutiliza el papel
Si tienes un trabajo escolar que ya no necesitas o un recibo que no te hará falta, utiliza la parte limpia de atrás para darle el mayor provecho posible. Puedes hacer la lista de las compras, dejar recados o llevarlo a los centros de reciclaje.
Mantente informado
Investiga a fondo como es que se elaboran los productos que usas o de donde viene el agua y la luz que tienes en tu hogar, esto hará que valores más lo que posees y les darán un mejor uso.