Cinco consejos para evitar la procrastinación
Todos nos enfrentamos a grandes retos día tras día y llevamos a cabo tareas sumamente importantes, sin embargo en ocasiones dejamos todo de lado, abandonando los proyectos y desperdiciando nuestro tiempo en actividades que no brindan ningún beneficio, es por eso que me di a la tarea de escribir cinco consejos que todos deberíamos poner en práctica para evitar la procrastinación y así llevar al máximo nuestra capacidad para obtener resultados asombrosos en cualquiera de nuestras actividades.
1- Sé consiente de tu objetivo.
Es importante que antes de iniciar con cualquier proyecto definas el objetivo y las tareas que tienes que realizar para llegar a la meta, algo fundamental porque ese será camino que debes de seguir y lo que te permitirá llevar un control y establecer límites para lograr el objetivo.
2- Evita las distracciones.
Evita todo aquello que te quite tiempo y llame tu atención, por más mínimo que sea. Elimina de tus hábitos entrar a consultar el Facebook, ver la televisión, navegar en youtube o jugar con tu celular, todo esto te ayudará a concentrarte y a ganar minutos extra para llegar el objetivo que quieres alcanzar.
3- Organízate.
Es importante que analices todas las acciones que tienes que llevar acabo para así delimitar un tiempo para cada una y tener todo bajo control. Dedicarle cierta cantidad de tiempo a una actividad en específico te ayudará a tener una mayor concentración y dedicación en lugar de realizar varias actividades al mismo tiempo.
4- Divide tus deberes para que sean más fáciles y sencillos.
En ocasiones nos enfrentamos a grandes retos que parecen imposibles de alcanzar pero, para no agobiarnos, es necesario identificar las distintas partes que lo conforman para poder dividirlo en ciertas tareas. Crear una serie de pasos pequeños agilizará y facilitará tu trabajo en lugar de dar grades saltos que lo único que lograrán es agobiarte.
5- Recompensa tus propios logros.
No eres un robot y no estás programado para trabajar durante, 5, 8 o más horas continuas, es por eso que después de cada pequeña tarea que realices te tomes un descanso de uno o dos minutos. Es importante que seas consiente de que son pequeñas recompensas y que debes exigirte al máximo para lograr los mejores resultados.