Muerte en el Nilo de Agatha Christie
Un misterio diferente… ?
Mis libros “comodín” de este año (cortos y entretenidos) han sido los de Agatha Christie. Aquí les dejo la reseña de la conocida novela “Muerte en el Nilo”, que sacará incluso una película el próximo año (que se viene con un gran reparto).
Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor… y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas… El crimen se va perfilando como algo inevitable y Linnet aparece asesinada en su camarote.
El detective Hércules Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso, en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso.
Sentí que el libro era distinto a los otros que he leído de la autora. En este, hay una larga introducción (pre-conflicto) donde llegamos a conocer a fondo a muchos de los personajes, y cuando digo muchos, son realmente muchos. Recomiendo anotar en papel qué rol juega cada uno.
Esto hace que el misterio demore en llegar y que el libro no enganche tan rápido.
El conflicto en sí mismo es interesante (imposible soltar el libro en la mitad sin querer descifrar el misterio), con muchos sospechosos, cada cual con una buena razón para cometer el terrible asesinato. Sin embargo, logré descifrar quién era el culpable (algo que no había hecho en las otras novelas de la autora).
Así que… Muerte en el Nilo es un crimen entretenido, con las fórmulas atrapantes de Agatha Christie y los vuelcos clásicos de sus historias… pero no podría catalogarla dentro de sus mejores novelas.
Jugó un buen rol como libro “comodín”, pero espero más de la siguiente novela que me lea de la autora (a quien admiro muchísimo).