Pueblos mágicos: Lagos de Moreno
Su belleza arquitectónica así como la historia que rodea al pueblo, hicieron que Lagos de Moreno fuera nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2010.
Ir al hermoso pueblo de Lagos de Moreno es el plan perfecto de fin de semana. Se encuentra ubicado a 189 km del centro de Guadalajara y toma aproximadamente 2 horas y media en llegar si viajas en coche.
Lo primero que robará tu atención es la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, una de las construcciones barrocas más hermosas que embellece el centro del pueblo y que es reconocida en toda América. Su color rosado te robará el aliento y no podrás evitar entrar a apreciar los detalles.
Caminar entre las calles de Lagos de Moreno te llevará a encontrarte con hermosos sitios y diferentes construcciones religiosas, desde pequeñas parroquias hasta antiguos conventos. Actualmente, el ex convento de las Capuchinas aloja la Casa de la Cultura, donde se dan clases de teatro, baile, música y artes en general.
Además de las diversas iglesias se puede acceder al Palacio de Gobierno y observar un hermoso mural que cuenta la historia de México, de Jalisco y del pueblo mismo. También se puede visitar el Museo de Arte Sacro así como el Teatro José Rosas Moreno, ambos ubicados a espaldas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Finalmente, es imprescindible visitar el Templo del Calvario, un lugar que te transportará a Roma y que te brindará panorámicas impresionantes, un edificio imponente que te mostrará la belleza y la majestuosidad de Lagos de Moreno.
Nota: No olvides comprar tu botella de rompope con las monjas ¡te prometo que no te vas a arrepentir!