Curiosidades sobre The Beatles
¡Feliz día mundial de The Beatles!
Si, The Beatles tiene su día, cómo si no lo merecieran. La ONU declaró a partir del año 2013 el 16 de enero el día mundial de The Beatles, fecha elegida porque fue la primera vez que la banda británica se presentó como una agrupación, esto en el Club Caverna en Liverpool en 1957.
El nombre ‘The Beatles’ es resultado de un juego de palabras ya que BEETLE significa escarabajo, combinada con BEAT que significa ritmo.
Se dice que en los conciertos de la banda se podía percibir un olor a orina, esto se debe a que cientos de fanáticas no podían con la enorme emoción de ver a sus ídolos en vivo.
The Beatles fueron pioneros en muchos aspectos, un par de ejemplos es que ellos incluyeron la letra impresa de sus canciones en los discos y dieron conciertos en grandes estadios.
Para llegar a una mayor cantidad de gente, The Beatles grabó un par de canciones en alemán, una de ellas es She Loves You ó Sie Liebt Dich.
Como muchos de los grandes artistas, The Beatles fueron rechazados. Un productor que escuchó su propuesta los rechazó argumentando que las guitarras eléctricas iban a pasar de moda ¡qué error más grande!
La fama no siempre es bien recibida por las grandes estrellas. Se cree que en la canción Help John Lennon estaba pidiendo ayuda literalmente, ya que estaba pasando por una etapa de depresión debido al éxito y a la vida ajetreada que conllevó pertenecer a la banda.
Paul Mccartney desde muy pequeño se vio atraído por la música; al principio quería tocar la trompeta, pero cuando se dio cuenta de que no podía cantar al mismo tiempo decidió comprar una guitarra.
Uno de los grandes mitos que rodea a la banda es la supuesta muerte de Paul Mccartney. Se cree que la portada del álbum Abbey Road simboliza una procesión funeraria, en donde John Lennon figura un ser celestial, Ringo representa el luto, George Harrison el sepulturero y Mccartney al estar descalzo representaba la muerte.
Ninguno de los integrantes era mayor de edad cuando comenzaron a tocar juntos, ya que sus edades rondaban entre los 14 y 16 años.
The end es la última canción en el disco Abbey Road, pero también es la última canción que The Beatles grabó como grupo.