Not Red But Green

Me topé con la obra Not Red But Green del artista noruego Per Kristian Nygård entre las páginas de una revista y me puse a reflexionar sobre el arte y su significado que claramente es subjetivo.
Algunos describen la obra del autor como un conflicto entre la naturaleza y el ser humano, de como el hombre ha transformado y utilizado el paisaje y la naturaleza a su conveniencia, otros mencionan que la obra fue inspirada en una experiencia del artista al ver su propia sangre y su color.
Creo que nadie sabe en realidad lo que inspira a un artista ni mucho menos el significado de su obra ya que cada uno posee una mente propia con distintos conceptos y percepciones. Claro que se puede llegar a suponer un sinfín de razones por las cuales un artista crea sus obras pero jamás se tendrá una definición precisa.
El arte es un tema muy complicado de tratar ya que las opiniones de las personas son siempre variadas y jamás se podrá crear algo que satisfaga a todos por igual y es la razón por la que pienso que ese es el punto principal de Not Red But Green, se tiene algo pero al mismo tiempo no se tiene otra cosa, unos pueden estar satisfechos con el verde pero otros desearían que fuera rojo.
El arte está presente y creo que lo que mejor se puede hacer es tratar de disfrutarlo sin ponerle títulos o definiciones, saborearlo visualmente y relacionarlo con las experiencias de cada uno, admirando el esfuerzo del artista al crear su obra y guardándolo en la memoria.

Fotografía: http://www.perkristiannygaard.com/pages/NoPlace.htm